Principales líneas aéreas del Ecuador

iberia-560x281En el Ecuador operan más de 25 aerolíneas tanto nacionales como extranjeras que ofrecen vuelos regulares. Además, hay 36 aerolíneas que ofrecen servicio de vuelos no regulares, tales como vuelos específicos que son reservados con antelación, ambulancias aéreas, etc. Además, 27 empresas ofrecen servicios de carga vía aérea. A continuación repasamos algunas de las aerolíneas más importantes.

  • TAME

Es una de las líneas aéreas mejor posicionadas del Ecuador, siendo considera la línea aérea bandera del país, por ser la más grande. Tiene vuelos desde Quito hacia más de diez destinos nacionales, incluyendo a cuatro diferentes islas del Archipiélago de las Galápagos. Cuenta con las unidades de aviones más modernas.

  • LATAM Ecuador

Tiene su base principal en Guayaquil y opera cuatro rutas nacionales y seis destinos internacionales.

  • Avianca Ecuador

Antes conocida como Aerogal, esta aerolínea se especializa en el transporte desde y hacia las Islas Galápagos. Cubre siete destinos nacionales y once internacionales, si incluimos los vuelos tipo charter.

  • Copa Airlines

Esta aerolínea panameña opera en Quito y Guayaquil, ofreciendo una gran cantidad de vuelos internacionales.

  • Saereo

Esta compañía ecuatoriana realiza vuelos no regulares desde su sede en la ciudad de Latacunga. Se especializa en realizar transporte vía aérea a empresas mineras, petroleras y de construcción.

  • KLM

La aerolínea bandera de los Países Bajos es una de las compañías internacionales de transporte aéreo con más presencia en el país sudamericano.

Otras compañías aéreas con fuerte presencia en el mercado ecuatoriano son Iberia, Aeroméxico, American Airlines, Insel Air, United Airlines y Aerorepública. El gobierno nacional de Ecuador se ha impuesto la tarea de ampliar el número de destinos que se ofrecen hacia y desde el Ecuador, para así mejorar la competitividad del país. Recientemente se inauguró la ruta desde Quito hacia Los Ángeles, por lo que se espera que los vínculos con la costa oeste norteamericana se afiancen aún más.

Leave a Reply