Principales destinos turísticos del Ecuador

La Iglesia de la Compañía de Jesús -  Quito, Pichincha, Ecuador

Ecuador cuenta con una variada oferta turística que incluye muchos destinos de interés para el turista tanto nacional como extranjero. A continuación revisaremos algunos de los destinos más populares.

  • Quito

La capital es la puerta de entrada al país y conserva un gran casco histórico de estilo colonial. Su ubicación, entre los volcanes Pichincha, Cotopaxi, Antisana y Cayambe, brinda un paisaje majestuoso. En 1978 la ciudad fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, gracias a su arquitectura colonial y sus fiestas tradicionales. La famosa “Ciudad Mitad del Mundo” está ubicada al norte de la ciudad.

  • Islas Galápagos

Ubicado 972 kilómetros al oeste de la costa ecuatoriana, este archipiélago compuesto por 13 islas volcánicas y otras más pequeñas ha llamado la atención del mundo entero gracias a su flora y fauna únicas. Aquí se pueden encontrar las famosas tortugas gigantes de las Galápagos, la iguana marina, el león marino de las Galápagos, el pingüino de Galápagos y los famosos pinzones que tanto estudió Charles Darwin para desarrollar su teoría de la evolución.

  • Baños

Baños de Agua Santa es una de las poblaciones que más turistas atrae hacia el Ecuador. Está ubicada en el centro del país, 3 horas al sur de Quito, en las faldas del volcán Tungurahua, a 1.820 metros sobre el nivel del mar. Se pueden realizar diversos deportes acuáticos extremos rodeados por exuberantes paisajes selváticos y montañosos.

  • Amazonia

Los diferentes parques nacionales de la Amazonía ecuatoriana reciben una buena cantidad de turistas cada año, interesados en compartir en áreas remotas, cerca de comunidades indígenas y de la más exuberante flora y fauna tropical.

  • Ingapirca

Los turistas interesados en las antiguas culturas y la arqueología se sienten encantados al visitar el complejo arqueológico de Ingapirca, el sitio incaico más famoso del Ecuador. Está ubicado en la provincia del Cañar, a 3.120 metros de altura, y en tiempos del Imperio Inca constaba de un puesto militar con observatorio solar y lunar.

Leave a Reply