Los mejores parques nacionales del Ecuador

galapagosLa República del Ecuador cuenta con doce parques nacionales de gran belleza, que protegen la ingente biodiversidad del país. Resulta difícil escoger sólo algunos de estos espacios, ya que todos tienen mucho que ofrecerle al visitante. Sin embargo, mencionaremos algunos que consideramos los más espectaculares y que cuentan con mayor potencial de ser un gran atractivo para todos los turistas.

  • Parque Nacional Galápagos

Un ecosistema archipelágico único, en medio del Océano Pacífico, con cientos de especies endémicas que sólo se encuentran aquí. Podrá conocer las tortugas gigantes, las iguanas marinas, los pinzones, pingüinos y lobos marinos, y muchas especies más.

  • Parque Nacional Yasuní

Ubicado entre el río Napo y el río Curaray, a unos 250 kilómetros al sureste de Quito, este espacio protege un importante sector de la selva amazónica ecuatoriana que fue declarado “reserva de la biosfera” por la UNESCO en 1989. Además de la enorme biodiversidad que resguarda, con muchas especies únicas, este parque también protege a pueblos indígenas no contactados.

  • Parque Nacional El Cajas

Este parque resguarda importantes espacios de ecosistema andino, estando ubicado 33 kilómetros al noroeste de la ciudad de Cuenca. Protege hermosos páramos, más de 200 lagunas andinas, ríos y montañas, así como la fauna y flora que allí habita.

  • Parque Nacional Cotopaxi

El Cotopaxi es el segundo volcán más alto del Ecuador, después del Chimborazo. El parque resguarda una gran cantidad de especies de flora y fauna, con muchos bosques tupidos y gran presencia de pumas, lobos, osos, cóndores, venados, conejos, etc.

  • Parque Nacional Podocarpus

Ubicado al sureste del país, el área que protege este parque tiene altos niveles de endemismo, encontrándose especies de flora y fauna únicas.

  • Parque Nacional Sangay

Estando en la zona central de Ecuador, en Sangay encontramos una red de más de 300 lagunas, tres volcanes y amplios bosques de montaña donde habitan especies de flora y fauna únicas y en peligro de extinción.

Leave a Reply