La Relación Entre Italia y Ecuador

Aunque pudieran parecer países totalmente contrapuestos, lo cierto es que Italia y Ecuador pueden tener mucho más en común de lo que pudieras creer. Y es que, por si no lo sabías, Ecuador es uno de los países de Latinoamérica en los que hay muchas comunidades procedentes de Italia. Estos primeros movimientos migratorios se produjeron en el siglo XIX cuando los italianos se embarcaron en el puerto de Génova con dirección al país latino. Ya antes de la I Guerra Mundial, en Ecuador, había unos 700 italianos, la amplia mayoría en Guayaquil.

shutterstock_239335477Italia busca oportunidades en Ecuador

Si quieres conocer un poco más sobre las relaciones de Italia con Ecuador, una muy buena forma sería acudir a la web www.ccir.com.ar, que es la web sobre la Cámara de Comercio Italiana de Rosario. Aunque, eso sí, en estos momentos, te podemos dejar claro que las relaciones entre los dos países está yendo mucho más allá de la crisis económica de Europa. Pero, cierto es que para invertir también se necesita una mayor seguridad jurídica para así poder generar cierta confianza entre los habitantes de ambos países y que se sientan unidos y hermanados.

Estrechando relaciones entre los dos países

Para que las relaciones entre ambos países fueran mucho más estrechas, el pasado año el Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño y Gianni Piccato, Embajador de Italia, firmaron tres instrumentos de cooperación los cuales son los siguientes: uno relacionado con materia penal, para promover la cooperación judicial; otro firmado con la Corte Nacional de Justicia en materia de extradición y el tercero de los acuerdos lo que busca es operar servicios aéreos regulares entre ambos países. Como puedes ver, con estos tres acuerdos, sin duda alguna, los lazos entre estos dos países son mucho más estrechados.