Aeropuertos principales de Ecuador

gye_stuard_thomas_bestcustomerservice_4v1190evagEn el Ecuador existen unos 17 aeropuertos con servicio regular que cubren todos los rincones del país. Sin embargo, en esta ocasión vamos a cubrir tres aeropuertos principales, que son los de mayor tráfico y de mayor interés para los turistas.

  • Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre

Esta terminal que lleva el nombre del prócer independentista venezolano es el principal aeropuerto del Ecuador, al ser el de mayor movimiento de pasajeros. Está ubicado en Tababela, a 25 kilómetros al este del centro histórico de Quito, la capital del país. Su pista de 4.100 metros de longitud es la más larga de todos los aeropuertos de las capitales sudamericanas.

  • Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo

Es el segundo aeropuerto de Ecuador por la magnitud de su tráfico de pasajeros, y sirve a la ciudad de Guayaquil. En 2011, el Consejo Internacional de Aeropuertos nombró a este terminal como el mejor del mundo en la categoría respectiva de 2 a 5 millones de pasajeros.

  • Aeropuerto Internacional Mariscal Lamar

Le brinda servicio a la ciudad de Cuenca, y es el tercer aeropuerto con más tráfico de pasajeros en el Ecuador. Se ubica equidistante a las dos ciudades más importantes del país, Quito y Guayaquil.

  • Aeropuerto Seymour

Ubicado en la Isla de Baltra, en el Archipiélago de las Galápagos, este aeropuerto de reducidas dimensiones es el cuarto con más movimiento de pasajeros en el Ecuador. En diciembre de 2012 se convirtió en el primer aeropuerto ecológico del mundo, gracias al uso de energías renovables, materiales reciclados y agua potable desalinizada.

  • Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro

Ubicado en Manta, es el aeropuerto con más movimiento de la costa ecuatoriana. Debido a su posición estratégica, en su pista funciona la Base Aérea Eloy Alfaro y la Estación Aeronaval Manta. Asimismo, entre 1998 y 2009 este aeropuerto acogió a la Base Militar estadounidense de Manta.

Leave a Reply